Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

Cómo hacer un avalúo comercial de su propiedad..!!! Cuente con nosotros al momento de necesitarlo.

Agosto 10 de 2016

¿Qué es un avalúo comercial y qué factores lo componen?

Es la labor que define el valor real de un predio, realizada por una persona certificada quien determina el precio de un inmueble en el momento del estudio.  Para identificar el valor del inmueble se debe realizar un análisis de mercado, comparándolo con del estudio con predios con características similares en el sector. Se tienen en cuenta factores como características  de  la propiedad,  entorno e infraestructura, estudio y análisis de mercado, análisis del uso junto a metodologías aplicadas.

¿Cuál es la diferencia con el avalúo catastral?

La diferencia radica en que el avalúo catastral, corresponde al estudio de un sector físico y económicamente homogéneo, mientras que el avalúo comercial corresponde al estudio de un inmueble único y específico.

¿El avalúo comercial puede ayudar a determinar el precio del canon de renta del inmueble en estudio?

Sirve como una referencia, sin embargo existe lo que se denomina un avalúo de renta que es el análisis que determina el canon mensual de un predio.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene un avalúo comercial? y ¿Por qué?

El avalúo tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de expedición del informe, siempre y cuando no se presente alguna variación interna importante en el inmueble o en el entorno.  Este tiempo de vigencia lo determina el numeral 9 del artículo 2 del Decreto 414 de Julio 08 de 2000 y con el artículo 19 del Decreto 1420 de Julio 24 de 1998, expedidos por el Ministerio de Desarrollo Económico.

Fuente: Fincaraiz.com.co


Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
"Conseguimos sueños"