Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

LAS VENTAS DE VIVIENDA COMENZARON EL AÑO CON EL PIE DERECHO

Marzo 9 de 2017

Estrato medio y VIS (Vivienda de Interés Social)

Según el reporte de Coordenada Urbana, el segmento Vivienda de Interés Social (VIS) tuvo un incremento anual de 11,6 por ciento, impulsado –en mayor medida– por el rango correspondiente al programa Mi Casa Ya-Cuota Inicial, el cual tiene el beneficio del subsidio a la tasa de interés para quienes quieren comprar casa o apartamento con precios entre 51 y 100 millones de pesos.
Este segmento –dijo la directiva– reportó una tasa de crecimiento en ventas del 26,7 por ciento. Sin embargo, la oferta de más de 99,5 millones de pesos en adelante –conocida como No VIS– se contrajo a una tasa del -2,8 por ciento. “Aun así, al analizar solo el subsegmento que va hasta 247 millones de pesos la dinámica fue positiva, con un crecimiento del 6,5 por ciento”, enfatizó Forero. 
“La comercialización presentó un dinamismo muy favorable en la vivienda social y en los estratos medios, situación que coincide de manera estratégica con los programas que tiene el Gobierno Nacional para impulsar la compra”, explicó.
Algo para destacar es que en todas las regiones del país hay una oferta de proyectos interesante a la cual pueden acceder los hogares, con la ventaja de que se atiende diferentes estratos.
Según los datos de Camacol, hay proyectos tanto en preventa y construcción, como unidades listas para entrega que cuentan con beneficios para la compra y oportunidades de inversión. Y esto significa que a pesar de la expectativa por lo que sucederá este año, el panorama es prometedor.
Bien, a pesar de un 2016 complicado
Camacol aporta una interpretación al gráfico anexo. “El 2015 fue un año de altos niveles en la actividad edificadora de muchas regiones; por esta razón, es preciso analizar el resultado obtenido en un año como el 2016, muy complejo, a la luz de la dinámica histórica de las regionales. Por eso, el dato adicional del ‘Promedio 2008-2016’ con las cifras vendidas promedio anual y donde, además, se observa que a pesar de la contracción del último año la comercialización fue significativamente alta”. Fuente: metrocuadrado.com

Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
#Inicio, #Ventas, #Servicios, #Noticias del Sector, #Nuestra Empresa #Contáctenos