Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

Qué es Leasing habitacional? Conozca cómo puede comprar su vivienda

Julio 10 de 2019

Si usted es de los que quiere comprar vivienda, pero no tiene el suficiente capital para la cuota inicial, hay un mecanismo que puede ayudarle a financiar su casa propia.

El leasing habitacional, o arriendo con opción de compra, es una operación que le permite a la persona interesada vivir en el inmueble de su preferencia teniendo la posibilidad de adquisición luego de un periodo determinado de tiempo.

En esta modalidad, el banco adquiere la vivienda a título de propietario y ofrece a la persona interesada el pago de un arriendo que cubrirá el valor del inmueble. Una vez saldado el valor de compra, el inquilino puede comprar su casa o apartamento con una cuota final.

Esta es precisamente una de las ventajas del leasing: mientras que en una hipoteca se debe pagar una cuota inicial de por lo menos 30% del valor total de la vivienda, con el leasing la cuota final le permite a aquellos que no cuentan con capital para compra, ahorrar o conseguir recursos para hacerse con su casa.

Otra ventaja de este servicio bancario es que aplica para cualquier tipo de vivienda, sea esta nueva, usada, o sobre planos, aunque se recomienda revisar los requisitos establecidos por la entidad bancaria de su preferencia.

Entre cinco y 20 años puede ser el pacto de arrendamiento de la vivienda con el leasing habitacional con tasa fija o variable.

Bancolombia, por ejemplo, estableció que para el canon fijo la tasa es la efectiva anual, mientras que para Davivienda, primera entidad que le apostó a esta modalidad, los costos se dividen en cuatro partes: el avalúo del inmueble, el estudio de la viabilidad legal de la vivienda, los gastos de legalización y la tasa de interés varía según el sistema de amortización y alternativa de financiación elegida por usted.

Para el Banco de Bogotá, la tasa de interés es fija durante la vigencia del leasing y para junio de 2019 fue de 11,32% sobre el valor financiado. También con tasa fija, el banco Bbva le presta hasta un 85% del valor de una vivienda que supere los 135 salarios mínimos legales vigentes.

FUENTE: LA REPUBLICA

Bogotá, 10 de julio 2019

Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
#Inicio, #Ventas, #Servicios, #Noticias del Sector, #Nuestra Empresa #Contáctenos