Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

Recomendaciones para comprar vivienda en 2017

Marzo 21 de 2017

La vivienda es vista en Colombia como una manera de empezar a construir patrimonio, al mismo tiempo que se considera como una inversión de protección para los tiempos más difíciles.
De hecho, en un reporte reciente de la Asociación Bancaria (agremiación del sector bancario colombiano) se destaca que uno de los sectores que más impulsa el crecimiento del país, el cual llegó a una expansión económica de 2% el año pasado, fue la vivienda.
Fuente: finanzaspersonales.com.co

Si usted es de los colombianos que quiere entrar a formar parte del club de propietarios, tenga en cuenta su capacidad económica. Lo primero que debe hacer es saber qué tanto dinero disponible tiene para pagar las cuotas de su crédito.

Además, recuerde que en el mercado financiero existen opciones para adquirir vivienda, como las cuentas de Ahorro y Fomento para la Construcción (AFC), que además de servirle para tener lo suficiente para la cuota inicial de su casa o apartamento, genera beneficios tributarios.

Otra opción es tomar sus cesantías, estas sirven para la compra de vivienda, como una de las alternativas de ley que tiene este pago que reciben los trabajadores que son empleados de una empresa.

Además, el gobierno, a través de las cajas de compensación y del sector bancario, ofrece subsidios a la tasa de interés de la vivienda nueva a través de programas sociales como ‘Mi Casa YA’.

El comparativo

El siguiente cuadro tiene información de cómo están las tasas de interés de los créditos para vivienda, ya sea para construcción o para adquisición. Todas están comparadas en su modalidad de crédito en pesos o UVR, donde la diferencia está en el valor de la tasa. En pesos es fija mientras que en UVR se ajusta al valor de la inflación.

Como puede observar, para construcción, la tasa más baja en UVR la ofrece el BBVA para vivienda VIS. En pesos, la más económica en construcción es la del Fondo Nacional de Ahorro. Para la modalidad de adquisición, en UVR la más económica para vivienda VIS es la del FNA, lo mismo que para UVR No VIS. En el comparativo se tuvo en cuenta la información de la Superintendencia Financiera, con la información reportada al 17 de febrero de 2017.

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
#Inicio, #Ventas, #Servicios, #Noticias del Sector, #Nuestra Empresa #Contáctenos