Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

Sigue creciendo la venta de vivienda nueva en Colombia.

Junio 10 de 2016

Este dinamismo en la vivienda nueva en los cuatro primeros meses de este año obedece particularmente a la actividad que se reporta en los segmentos de la clase media colombiana, especial en el segmento FRECH contra-cíclico, cuyo valor de la inversión ha sido la de mayor crecimiento, es decir en las viviendas cuyo precio oscilan entre 93 millones y 231 millones.
 
“El estrato medio  es el gran jugador del mercado  este año, lo que se debe en gran medida a los estímulos que ha estado otorgando el Gobierno Nacional para la vivienda, a partir de los recursos designados para este propósito del PIPE 2.0, vía subsidio a la tasa de interés, y el programa Mi Casa Ya”. Dijo, Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.
 
Más familias siguen invirtiendo en vivienda
 

Según las cifras reportadas por Coordenada Urbana, la inversión de los hogares en lo corrido del año, a abril de 2016, alcanzó los $10,8 billones, es decir, 4.7 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.
 
A cierre de abril, el mercado contaba con 103.556 unidades disponibles para la venta, de las cuales 77.752 eran No VIS y el resto, 25.804 unidades, estaban en el segmento de vivienda social. Por estratos, el 70 por ciento de la oferta disponible se encontraba en los estratos 3 (39%) y 4 (31%).

Fuente:  Metrocuadrado.com

Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
#Inicio, #Ventas, #Servicios, #Noticias del Sector, #Nuestra Empresa #Contáctenos