Realtors Group Colombia, Soluciones inmobiliarias

Valor del Metro Cuadrado en Bogotá - 1 Trimestre 2016

Abril 29 de 2016

El Informe se realiza trimestralmente en colaboración con el DNP (Departamentos Nacional de Planeación) y mide el valor promedio de 8 zonas de la capital (Norte, Centro, Sur, etc.), municipios aledaños y zonas campestres.

El documento se realiza en base a los 917 proyectos de casas, apartamentos y locales comerciales en Bogotá y Cundinamarca.

El Informe es de gran utilidad para quienes se encuentren interesados en invertir o vender un inmueble en Bogotá o Cundinamarca. En esta guía encontrará los barrios censados de cada zona, rango de área, tipo de inmueble y costo promedio. En algunas zonas se entregan los precios promedios para inmuebles comerciales y lotes. También se incluyen los municipios aledaños a la capital al Norte y Occidente, junto a edificaciones campestre de primera, segunda y hasta tercera opción de vivienda.

Se observa un crecimiento del precio promedio por metro cuadrado en los valores de la Zona Occidente, Chía y municipios norte, junto a Campestre. Un descenso en los precios promedio por metro cuadrado en las zonas de Nororiente, Noroccidente, Sur, Centro Chapinero y Municipios Aledaños.

 A su vez el área promedio vendible para los estratos más bajos (Rango 1) fue de 52,2 mt², para los estratos medios (Rango 2) fue 65,2 mt², mientras que para los estratos más altos (Rango 3) es de 106,9 mt².

Calcule de esta manera el precio promedio por metro cuadrado de la vivienda de su interés con los datos contenidos en este estudio que junto al Departamento Nacional de Planeación toman en cuenta la ubicación, el estrato, el avalúo catastral, el uso comercial o residencial.

Por: Daniela León

Fuente: Fincaraíz.com.co y Departamento Nacional de Planeación (DNP).

DESCARGA EL INFORME DEL VALOR PROMEDIO METRO CUADRADO BOGOTA 1 TRIMESTRE 2016


Realtors Group Colombia
Realtors Group Colombia Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 rgcolombia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
"Conseguimos sueños"